Yo de mi vigüela haré



Yo de mi vigüela haré

astillas pa la candela
¿pa que quiero yo vigüela
si vences Matalaché?


Si me agarrase el sopor
y saliese derrotado
dirán los del mismo estrado
que,toqué a todo vapor.
A la trinadora por
última vez miraré,
al piso la arrojaré
con la punta’e mis zapatos
trozos de madera ingratos
yo de mi vigüela haré.


Aunque mucho me doliera
le diría lo siguiente:
Si fueras un ser viviente
te colgaba de una higuera.
Pues de farra compañera
¡aquí terminó tu estela!
te embarco en la carabela
pero con rumbo al fogón
pues tus restos solo son
astillas pa la candela.


Si pierdo me iré a freír
muchos monos a otra parte
y a mi compañera de arte
la tengo que despedir.
Si tú te vas a reír
¡te reirás de tu abuela!
deja de enseñar la muela
o del burro te desmonto
¿eres o te haces el tonto
pa’ qué quiero yo vigüela?


No está mal el que persiga
igual que tú la victoria
por lo tanto mi memoria
nobleza hacia ti me obliga.
No quiero que nadie diga
que de ti me aproveché,
el reto no trasnoché
salió con el sol rayano
¿vas a recibir mi mano
si vences Matalaché?


* planta de Enrique López Albújar
Mano de Plata

© 2004 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.