Sabe pues por esta muestra



Sabe, pues, por esta muestra
y lo digo sin farfulla
si pierdo te doy mi diestra
si gano, me das la tuya.


Tu jubón estrafalario
no deslumbra a este tenor
¡yo soy el gran Nicanor
de los Santos Seminario!
Te lo advierto lapidario
que la hombría es cosa nuestra
y he subido a la palestra
a jugarme en competencia
una mano, que es mi ciencia
sabe, pues, por esta muestra.


Tiene tu vista el desvelo
del que no duerme en su casa
y todo esto a ti te pasa
por querer tomarme el pelo.
Hoy no dejes que el recelo
en sus aguas te zambulla
¿por qué me haces tanta bulla
si a la altura me comporto?
digo que mi mano corto
y lo digo sin farfulla.


José Manuel ¿por qué callas
y te quedas turulato?
¡echa pa’ lante mulato
que en tu terruño te hallas!
Debe de tener agallas
el que pa’ un duelo se adiestra
y esta idea no es siniestra
si yo soy tu contendor
que como buen perdedor
si pierdo te doy mi diestra.


Si nuevos amos tendremos
¡vamos a ver quién da más!
porque no hay vuelta pa’ atrás
ni a los nuestros más veremos.
Dentro de poco sabremos
quién va a decir ¡aleluya!
que tu boca no rehuya
esta apuesta original
¡mano a mano! y al final
si gano, me das la tuya.


* planta de Enrique López Albújar
Mano de Plata

© 2004 Luis Bárcena Giménez

2 comentarios:

  1. cogela cogela Jose Manuelno matala matala matalache no te lo comas todito el pati , deja una alita siqquiera pa mi.....si no eqjuivoco , hac e añazos lei esa novela, creo que el autor era de Piura..saludos hijocorazon

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos hay dos ,asi la sale menos atroz ¡

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.