Te han informado muy mal



Te han informado muy mal
mi querido Nicanor
yo jamás fui tocador
de chicheros ni arrabal.


Ponte arreglar la paleta
junto con los del galpón
porque sino tu patrón
se quedará sin carreta.
Para callarles la jeta
tienes que usar el ronzal
el congo criollo o bozal
hace del chisme merienda
esos negros de tu hacienda
te han informado muy mal.


Soy jinete en el rodeo
porque puedo con el lazo
y si, siento algún rechazo
soy muy guapo en el guapeo.
A mí me gusta el floreo
más que el inspirar temor
solo te pido un favor
con tu verbo caprichoso
no te pongas belicoso
mi querido Nicanor.


Si ese es tu gusto ¡pantera!
que para ti sea un tigre
no obligues a que denigre
mi guitarra compañera.
Solo soy a mi manera
de libertad soñador,
escucha pues trovador
que te hablo sin artimañas
para personas extrañas
yo jamás fui tocador.


El Señor a todos hizo
sin necesidad de brujas
tú en la hechicería pujas
con el sol medio rojizo.
Mezcla al laurel el hechizo
y prepara tu tamal
soy un ser original
aunque opines lo contrario
pues yo no soy partidario
de chicheros ni arrabal.


* planta de Enrique López Albújar
Matalaché

© 2004 Luis Bárcena Giménez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario, se mostrará cuando sea aprobado.